Acerca de Gogy

En más de 40 años de trabajo artístico, Gogy Farías ha participado en más de 300 exposiciones colectivas, un centenar de muestras individuales y más de 50 obras escultóricas monumentales suyas se exhiben en plazas públicas y privadas, iglesias y catedrales de distintos países.

 

Ha participado en importantes muestras colectivas e individuales. Ha expuesto en diferentes ciudades mexicanas y del extranjero (Paris, Toulon, Nueva York, Nueva Jersey, Florida, La Haya, Roma, Barcelona, Madrid, Varsovia, Budapest, Hungría entre otras)

 

Desarrollo  de su obra

 

Perfil Mexicano, Del Caos al Cosmos, Obra Pública y Monumental, Las Horas del Sol, Retrato Conmemorativo (SOGEM, Siglo XXI, Gobernadora, etc

 

Originaria de la ciudad de México, Gogy Farías es una de las primeras mujeres escultoras del México contemporáneo, En su juventud comienza a formar parte del ambiente artístico en la ciudad de México y descubre su vocación inequívoca. Siendo muy joven, con apenas 17 años, ingresa a cursar la carrera de Artes Plásticas en la Universidad Iberoamericana. Simultáneamente asiste a la Escuela Nacional de Artes Plásticas “La Esmeralda. Y participando con su parte humanista.

 

Este compromiso requiere gran dedicación porque no basta imaginar.  Los que estudiamos nos esforzamos para lograr nuestro objetivo, en ocasiones acertamos o podemos fallar, pero nunca desfallecernos.  Nos enfocamos en plasmar lo que queremos expresar y cuando somos honestos con nuestro sentir, se da una relación más fuerte que nos lleva a lo que se califica como obra de arte, que tendrá vigencia si sensibiliza a los espectadores actuales y a los de nuevas generaciones.

 

En breve recorrido por la trayectoria profesional de la escultora finaliza cuando ella agradece la oportunidad que la vida le ha dado al tener piezas de su producción en parques, jardines e instituciones de cultura y en los diferentes países a los que ha sido invitada, también valora el haber compartido foros importantes con otros artistas.

 

“Ser contemporánea quiere decir que tu trabajo aun cuando tengas muchos años desarrollándolo, está vigente y que en los umbrales del siglo XXI estoy a la vanguardia haciendo trabajos de investigación sin rayar en lo efímero, ya que mi formación básicamente es tradicional, pero las formas que creo, han ido evolucionando”.

® Derechos reservados
   Ciudad de México 2020